Contratar a una Asistente Virtual

Contratar a una Asistente Virtual

¿Como?

“No sé cómo encontrar a alguien que se ajuste a mis necesidades y además ¿Cómo sabes que puedes confiar en ella con información confidencial? ¿Cuánto le pago? ¿Cómo lo hago? Etc.

Estas y algunas cuestiones más son las que se puede llegar a preguntar una persona que podría necesitar la ayuda de una Asistente Virtual.

A continuación, indico alguno de los puntos en los que se puede basar el proceso de contratación de una colaboradora virtual.

Confianza:

¿Qué nos trasmite esa persona cuándo la conocemos?

 

Confianza desde el principio

Confianza desde el principio

Bien sea a través de una entrevista por Skype o medio parecido, cuándo establecemos este primer contacto, hay que escuchar a nuestro estómago (por lo menos ahí es donde yo tengo la intuición) … La Confianza y su evolución en la relación profesional, es un factor importante a tener en cuenta.

Se puede empezar por ejemplo con tareas rutinarias y sin importancia, pero que a la vez consumen un tiempo precioso, e ir construyendo poco a poco una relación de seguridad entre ambas partes.

Tecnología:

La asistente virtual, tiene conocimiento de aplicaciones tecnológicas que pueden abarcar desde la gestión de documentos, Project Management, hasta el manejo de redes sociales, SEO, Contabilidad, etc…. Durante la entrevista se puede acordar que tipo de herramientas nos encontramos más a gusto.

Delegación:

Después preguntarse ¿Qué de lo que hago, puede hacer otra persona? y ¿Qué es intransferible y solo puedo hacer yo?

Hay que tener una idea clara de dónde necesitamos ayuda. A veces la respuesta es “en todo”, no ser capaz de definir las necesidades a menudo conlleva a ambas partes a una situación de descontento.

Un factor clave es escribir todas las tareas que se realizan en un día de trabajo. Este proceso ayuda a delimitar que queremos de nuestra colaboradora on-line.

Integración:

¿Estas esperando a alguien que sabe de contabilidad o auditorias? ¿Quieres que sepa de Redes Sociales? Ó tal vez ¿Qué tenga nociones de diseño gráfico?Hacer lista de tareas

Es importante tener claro que tareas son las que va a realizar nuestra colaboradora, como también lo es el añadir a los puntos anteriores, ¿cuánto tiempo va a durar el proyecto?, por ejemplo, cuantas horas por semana/ mes necesitas de su ayuda. Sería interesante saber si tiene que tener una cierta disponibilidad horaria en caso de necesitar contactarla.

Todo esto puede quedar integrado en un contrato entre ambas partes, incluyendo un acuerdo de confidencialidad firmado, dada la sensibilidad de los datos manejados.

Y por ultimo, ten en mente que las asistentes virtuales son empresarias también. Ellas trabajan CONTIGO como colaboradoras, no PARA TI como lo haría un empleado.

Share

Un comentario en “Contratar a una Asistente Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *