5 Motivos de porque un Blog es importante para tu Negocio

Todo el mundo lo hace…  Es algo de moda.. Oh, estas perdido sin el…

Si le preguntas a mi amigo José, que tiene 87 años, lo que es un Blog, probablemente te contestará que es una especie de sombrero para hombres… Él no sabe lo que es y seguramente no le interesa…

Sin embargo, si eres una organización innovadora ó emprendedor con el objeto de llegar a nueva gente ahí fuera… Entonces, te puede interesar esta información.

Blog- Cuanto más mejor

Porque es importante un blog 5 razones

Aunque parezca que tener un blog pueda ser una inversión a largo plazo, a corto, puede marcar una gran diferencia en cuánto a visibilidad, oportunidades, afiliaciones/colaboraciones.

Si quieres que tu Negocio sea más visible, esta estrategia empieza con el Blog de la organización.

Aquí os dejo algunas razones del porque:

 

UNA.-Cuánto más, mejor.

Cuánto más contenido es añadido a tu página, es directamente proporcional al número de páginas de tu dominio indexadas en los buscadores. Por lo tanto, se puede decir que el tráfico en los buscadores aumenta al escribir blogs. Se podría decir que es como pescar en el inmenso mar de internet. Cuántos más anzuelos hayan en el agua, más probabilidades de pescar un pez. Esto aumenta la búsqueda orgánica e incrementa el tráfico en la página.

 DOS.-Destaca entre la multitud.

Make a difference by blogging

Destaca entre la multitud

Da a tu negocio una “voz” exclusiva al escribir blogs, ya que genera una oportunidad única de compartir la idea original y personalidad que tu Negocio tiene.

Podría facilitar a tu Negocio una manera diferente de tocar temas y dudas de interés a la vez que facilita el compartir lo que tu Negocio y Clientes teneis en común.

TRES.-Apoya las iniciativas de Negocio en las Redes Sociales.

Al compartir los Blogs en las Redes Sociales, hay un incremento de tráfico a la página (sería más dificil sin el mismo) Y desde luego, ayudará a mantener una presencia activa en las Redes Sociales.

Además,  los Blogs pueden proveer de contenidos para las suscripciones de correo electronico.

CUATRO.-Demuestra Amor y Cariño.

 

I love blogging

Un blog bien mantenido es una prueba de salud de la página

Es una señal de que la página de tu Negocio está viva, amada y mantenida. Esto es lo que la gente que visite tu página verá.

¡Atención! Si el blog no se renueva de manera regular, seria mejor no tener un espacio de blog. Ya que puede causar el efecto contrario.

De hecho, un blog activo puede incrementar el  Retorno de Inversión (ROI) desde el punto de vista de marketing.

CINCO.-Bla, bla, bla…

Ya que puede llevar a conversaciones valiosas. El tener un Blog da la oportunidad a tu Negocio de conectar con gente relacionada de alguna manera con tu misma trayectoria, através de un diaglo común.  Tener un Blog muestra a los visitantes que tu Negocio está abierto a comentarios y respuestas. De hecho, puedes utilizar este dialogo para preguntar más allá, consiguiendo nuevas perspectivas dentro de las necesidades del visitante.

Creo que tener un Blog es una manera de sobresalir y hacerse más visible. Así como, facilita unos pensamientos unicos que pueden dar un punto de vista diferente de lo que se haya dicho acerca de tu Negocio hasta la fecha.

Y tú… ¿Que piensas?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *